Industria 4.0 by CIDECO - CIDECO - automatizaciones y maquinaria - especialistas en hielo

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Industria 4.0 by CIDECO

Comunicación
¡¡ LÁNZATE A LA INDUSTRIA 4.0 !!
CIDECO, como partner de SIEMENS, lleva muchos años implantando sus productos y evolucionando y mejorando continuamente con ellos. Esto nos ha llevado hasta la cuarta revolución industrial, o lo que es lo mismo, la Industria 4.0.

Pero ¿qué es la industria 4.0? En resumen, interactuar con tu fábrica en tiempo real y que tu fábrica también lo haga contigo e incluso tome sus propias decisiones de manera automática.

CIDECO ha realizado a lo largo de los años gran cantidad de implantaciones con "recogida de datos en planta" y ahora gracias a nuestra experiencia, los avances tecnológicos y la aparición de Internet, podemos ofrecer a nuestros clientes la implantación en el mundo de la Industria 4.0, pudiendo aportar a sus instalaciones:

  • Recogida de datos de todos los elementos de la fábrica (El internet de las cosas y Big data).
  • Almacenamiento de los datos en un servidor seguro en internet (La nube y ciberseguridad).
  • Aplicaciones de entorno web y móvil para control y visualización del estado de la fábrica (El internet de las cosas y fábrica sin papeles).

Todo esto les aportará, a nuestros clientes, una mayor productividad gracias a la posibilidad de recoger y analizar más datos en menor tiempo, haciendo los procesos más rápidos, más eficientes, más flexibles, con mayor calidad y un costo más reducido.
Cuadro y PC de control de la fábrica de Avilés
Cuadro, pantalla y PC de control
Pantalla HMI de control de generadores
Pantalla de control - Control de generadores
Autómatas, módulos de pesaje y router
Autómatas, módulos de pesaje y router
Pantalla HMI de visualización sensores
Pantalla de control - Visualización sensores
Pantalla HMI a través de VNC
Pantalla de control - Principal - Acceso remoto
Pantalla HMI de control de los silos en Avilés
Pantalla de control - Control de los silos
¿QUÉ ES LA INDUSTRIA 4.0?
El concepto de Industria 4.0 es relativamente reciente y se refiere a la cuarta revolución industrial que consiste en la introducción de las tecnologías digitales en la industria.
Este término se acuñó por primera vez en la Feria de Hanover (salón de la tecnología industrial) en el año 2011. Y en la misma feria pero en el año 2013, un pormenorizado informe detallando este concepto y sus implicaciones, también fue presentado y defendido por un selecto grupo de empresas en colaboración con el gobierno alemán (entre ellas SIEMENS que es la impulsora en España).

Resumiendo, el concepto de Industria 4.0 consiste en integrar el mundo físico con el mundo digital (virtual) permitiendo que nuestra fábrica se comunique con nosotros, y viceversa, en tiempo real, teniendo así una fábrica inteligente, que toma, por ejemplo, la decisión de avisarnos si surge algún problema o cuando se inicia o arranca un proceso.

Para conseguir esta industria inteligente necesitamos echar mano de un conjunto de nuevas tecnologías que hagan posible traspasar nuestro mundo físico en digital (serán más o menos tecnologías dependiendo del proyecto planteado), pero generalmente se pueden resumir en las siguientes:
BIG DATA
Todas las máquinas y dispositivos están conectados, lo que supone un gran flujo de datos que hay que controlar y manejar, apareciendo nuevos métodos de análisis para la interpretación y visualización de estos datos.
LA NUBE
Utilizar software basado en la nube permite almacenar y compartir datos a través de los límites organizacionales.

CIBERSEGURIDAD
Con tanta cantidad de datos circulando por Internet, es crucial, la seguridad, privacidad y protección de los mismos.
INTERNET DE LAS COSAS
Consiste en dotar de informática integrada y comunicación a todas las máquinas y dispositivos, permitiéndoles que interactuen entre ellos y, también, con controladores más centralizados.
LA INDUSTRIA SIN PAPELES
Se trata de integrar en el mundo digital todos los procesos que afecten a nuestra empresa, disponer desde los datos correspondientes a las materias primas hasta los datos de nuestra fábrica en tiempo real. Todos ellos interconectados para controlar y mejorar nuestra producción, además de disponer de ellos para toda nuestra documentación.
 
Rúa Ourense 3, Bajo - 36211, Vigo, Pontevedra, España

+34 986252631 - info@cideco.es
Regreso al contenido | Regreso al menu principal