Silos orbitales de CIDECO - CIDECO - automatizaciones y maquinaria - especialistas en hielo

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Silos orbitales de CIDECO

paginas secundarias
Silos-orbitales-CIDECO
QUÉ SON Y PARA QUÉ SIRVEN >>

Un "silo orbital" es un depósito de forma cilíndrica para almacenar hielo y que además incluye un sistema encargado de extraer dicho hielo por una salida. Este silo debe ir dentro de una cámara frigorífica con una temperatura de -3  a -8 ºC. Sobre el silo se colocan el/los generador/es de hielo.

La cantidad máxima de almacenaje, que recomendamos, es de 15 toneladas porque nuestra experiencia así nos lo ha indicado, por encima de esta cantidad, no se puede garantizar un buen funcionamiento.

El sistema de extracción está formado básicamente por una torre rotativa, un sinfín interior que se desplaza rotando en torno al eje de la torre, y un sinfín exterior que sale de la cámara frigorífica, en la que se encuentra el "silo orbital".

    
OPCIONES Y COMPLEMENTOS >>
Opciones de pesaje para silos orbitales
Por si sólos, los silos orbitales no disponen de un control de stock preciso pues sólo disponemos de la capacidad máxima de hielo y la altura del mismo para poder cubicar el stock. Por ello si queremos añadir controles de peso y stock del hielo más avanzados disponemos de las siguientes opciones para nuestros silos:

  • CÉLULAS DE PESAJE: Se colocan en las patas de los silos orbitales de hasta 8 toneladas de capacidad máxima. Nos permite conocer con precisión el stock de hielo por lo que, por diferencia, podemos calcular la cantidad que se extrae. Es una opción económica para silos pequeños.

  • BÁSCULA DE PALETS: Se sitúa en el punto de servicio bajo la salida del hielo y sobre ella se coloca el cajón o contenedor, así pesamos de manera estática el hielo extraido. Nos permite extraer la cantidad de hielo deseada y/o saber cuantos kilos servimos a un cliente. En cuanto al stock total, no nos aporta precisión pues aunque conocemos la cantidad de hielo que extraemos, ignoramos la cantidad que se generó, por este motivo,
    para silos de menos de 8 toneladas, recomendamos la opción de células de pesaje.


  • CINTA CON BÁSCULA: Una cinta transportadora con báscula integradora que se coloca al final de la línea de extracción del hielo, esto es, a continuación del sinfín exterior. La báscula permite pesar dinámicamente el hielo que se extrae, dándonos un error de precisión de gramos. Al igual que la báscula de palets, nos permite conocer la cantidad de hielo extraído pero no nos aporta precisión en cuanto al stock de hielo disponible.

A cualquiera de estas tres opciones podemos añadirle un CAJERO DE AUTOSERVICIO para poder registrar las extracciones de hielo en un sistema informático. Además nos permite dar acceso sólo a usuarios autorizados.

Todos nuestros orbitales disponen de SENSORES PARA CONTROL DE SILO LLENO que ayudan a evitar que los generadores sigan produciendo hielo cuando el silo está en su capacidad máxima y, así, prevenir el desbordamiento de hielo en el silo.

Por último, ofrecemos la opción de PERSONALIZAR LA SALIDA DEL HIELO. Los silos orbitales básicos tienen una única salida de hielo (punto de servicio) al final del sinfín exterior, donde el hielo se dispensa mediante un tubo flexible, o bien, se deja caer sobre un sistema de distribución que lo reparte por la nave del cliente. Pero añadiendo tolvas y flaps podemos multiplicar los puntos de servicio para, por ejemplo, por un lado, servir el hielo en cajones y, por el otro, servirlo a una máquina embolsadora.
Orbital con celulas de pesaje en patas
Orbital con células de pesaje en patas
Diseño 3D de orbital con cinta báscula y doble salida
Diseño 3D de orbital con cinta báscula y doble salida
DIFERENCIACIÓN FRENTE A COMPETENCIA >>
ACERO INOX
ACERO INOX
  • Trabajamos con inox de la mejor calidad con un tratamiento químico en spray que tapa las porosidades y evita que se pegue el hielo.
  • Las paredes del silo son láminas de inox que se pueden ensamblar en el destino, facilitando así el transporte y montaje. Además dan forma cónica al silo ayudando, también, a evitar que el hielo se pegue.
  • El silo posee un reborde inferior que permite que el sinfín interior sea más largo que el diámetro del cono, facilitando así la extracción del hielo y evitando que se creen paredes laterales de hielo.
MOTORES DE CALIDAD
MOTORES DE CALIDAD
  • Sólo instalamos motores, reductoras y electrónica del cuadro de control de la marca SIEMENS (u otras de gran calidad según petición del cliente).
  • Utilizamos variadores de frecuencia en los 3 motores y en el de la cinta con báscula (si se realiza pesaje), lo que nos permite un mayor control en cuanto esfuerzos, velocidades, aceleraciones... Lo que resulta en un menor desgaste y menor número de incidencias. También de la marca SIEMENS.
MANTENIMIENTOS SENCILLOS
Mantenimientos más sencillos
  • El silo dispone de una trampilla inferior que facilita la retirada y mantenimiento del sinfín interior.
  • Existe un pequeño visor lateral (ventanilla) que nos permite ver la altura a la que se encuentra el hielo con un simple vistazo.
  • Posee una escalera a la puerta de acceso para mantenimientos en el interior del silo.
SENSORES FIABLES
Sensores más fiables
  • Utilizamos sensores de nivel electrónicos aptos para bajas temperaturas mucho más fiables y duraderos que los rudimentarios sistemas motorizados de paletas.
  • La apertura de la puerta de mantenimiento del silo orbital está controlada por un interruptor de seguridad SIEMENS homologado para SIL3, que evita entradas accidentales.
CAJERO AUTOSERVICIO
Cajero autoservicio
  • Cajero realizado en inox y acabado lacado para una mejor conservación con el paso de los años. Adecuado para entornos con humedad y alta salinidad.
  • Diversos modelos: sobremesa, empotrable, con apoyo, anclado a la pared... lo adaptamos a las necesidades del proyecto.
  • Pantalla táctil antivandálica (o no táctil con teclado antivandálico) conectada a un micro PC industrial con WINDOWS 7 embebido y desarrollado por SIEMENS en colaboración con Microsoft, que garantiza que SIEMPRE esté operativo. Además tiene comunicación con el autómata de control, lo que permite presentar y actuar sobre valores en tiempo real.
  • Con sistema de alimentación interrumpida (SAI) que evita el apagado debido a caídas de tensión, mejorando la vida de la electrónica y dándonos servicio 24 horas.
  • Con ASISTENCIA REMOTA GRATIS durante el primer año, gracias al acceso mediante router 3G. Tras ese tiempo se ofrece opción de compra.
  • El software del cajero se puede personalizar a gusto del cliente, pues además de fabricantes, también somos los programadores.
 
Rúa Ourense 3, Bajo - 36211, Vigo, Pontevedra, España

+34 986252631 - info@cideco.es
Regreso al contenido | Regreso al menu principal