Tipos de fabricas de hielo by CIDECO - CIDECO - automatizaciones y maquinaria - especialistas en hielo

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Tipos de fabricas de hielo by CIDECO

paginas secundarias
TIPOS DE FÁBRICAS DE HIELO QUE REALIZA CIDECO
Existen diferentes clasificaciones para las fábricas de hielo según: su proceso de fabricación, la cantidad de hielo que se desee almacenar y el tipo de hielo fabricado.
TIPOS DE FÁBRICAS DE HIELO SEGÚN SU PROCESO DE FABRICACIÓN >>
Diseño fábrica de hielo completa en Laredo por CIDECO
CON OBRA CIVIL
Son las conocidas fábricas implantadas en puertos pesqueros, previstas para dar servicio a barcos, camiones y furgonetas, y a cajas de pescado para los pequeños asociados de las lonjas y cofradías.
Diseño fábrica de hielo en containers por CIDECO
CONTENERIZADAS
Se suelen implantar en África pues reducen los gastos en obra civil.
CIDECO es uno de los pioneros mundiales en este tipo de fábricas, incluso hemos patentado algunos casos.
TIPOS DE FÁBRICAS DE HIELO SEGÚN CANTIDAD DE HIELO ALMACENADO >>
Salida de servicio del silo orbital en Laredo por CIDECO
SILO ORBITAL (Hasta 15 ton)
Recinto cilíndrico para almacenar hasta 15 toneladas de hielo.
Recomendado para altas rotaciones de hielo y muy empleado en lonjas con sistema para asociados.
Pueden implementarse diversos sistemas para pesaje e incluso un cajero de autoservicio para registrar las extracciones de hielo.

Fábrica con rastrillo en Avilés por CIDECO
SILO CON RASTRILLO (A partir de 15 ton)
Se trata de un silo rectangular para almacenar hielo a partir de una cantidad superior a 15 toneladas. Siendo habitual, en la mayoría de los casos, entre 100 y 300 toneladas.
El rastrillo es una maquinaria altamente especializada cuya función es ir "peinando" el hielo a medida que se genera y se almacena en el silo. El rastrillo también se encargará de extraer el hielo del silo cuando un usuario realice un pedido.
separador
Existen otros métodos de almacenaje utilizados por nuestra competencia pero nosotros NO los ofertamos a nuestros clientes porque nuestra experiencia nos dice que no están optimizados y son una gran fuente de problemas.
¡¡NOSOTROS OFRECEMOS GARANTÍAS!!

TIPOS DE FÁBRICAS DE HIELO SEGÚN TIPO DE HIELO GENERADO >>
Según el tipo de hielo a fabricar tenemos la siguiente clasificación:
  1. Fábricas de hielo en escamas.
  2. Fábricas de hielo troceado (en placas).
  3. Fábricas de hielo en bloques.
  4. Fábricas de hielo en cubitos (sector que hemos abandonado tras varios años de dedicación por diversos motivos empresariales). Puede realizarse con generadores específicos o con sistema de moldes.
HIELO EN ESCAMAS
Empleado, sobre todo, en el sector del pescado, y utilizado tanto por los barcos como por los mayoristas para la conservación del producto.
Este tipo de hielo es el que solemos ver en las pescaderías, con forma de lámina de unos 4 cm de largo por 2 cm de ancho y un espesor habitual de 2 mm.
Hielo en escama por CIDECO
Generadores Hielo en escama Avilés por CIDECO
HIELO TROCEADO (EN PLACAS)
Al igual que el de escamas, se utiliza basicamente en el sector del pescado. El hielo en placas tiene mayor superficie que el de escama, siendo de 6 cm de largo por 3 de ancho y con unos 8 mm de espesor, por ello es más idóneo para usar en pescados de gran tamaño y con escama ancha, o sin ella, como es el caso de los túnidos. También es preferido por barcos que realizan grandes desplazamientos hasta los bancos de pesca, dado que, por su tamaño, tarda más en derretirse que la escama.
Hielo en placas en Laredo por CIDECO
Generadores hielo en placa en Laredo por Cideco
HIELO EN BLOQUES
Suele ser la opción elegida en sitios cálidos como África o Sudamérica, debido a que se trata de grandes bloques de hielo con un peso de 20 Kg o superior, que se pueden transportar a sitios remotos sin necesidad de vehículos refrigerados, y así poder triturarlo en el destino (generalmente con una trituradora especializada).
Las medidas dependen del peso del bloque de hielo a realizar, pues se fabrican de manera similar a los "cubitos" de hielo que hacemos en la nevera de casa, es decir, se vierte agua en unos moldes y se congelan aplicando frío. Después se desmoldan los bloques aplicando un poco de calor y ya están listos para su almacenaje, transporte y/o trituración.
Como puede verse, la producción se realiza mediante un método bastante artesanal.
Hielo en bloques por CIDECO
 
Rúa Ourense 3, Bajo - 36211, Vigo, Pontevedra, España

+34 986252631 - info@cideco.es
Regreso al contenido | Regreso al menu principal