SILOS ORBITALES
Incluimos diseño, automatización, fabricación mecánica y eléctrica, y montaje y puesta en marcha.
Hay más fabricantes españoles de este producto, porque PARECE simple, pero lo más importante es pedir referencias a los clientes que los tengan instalados, para poder ver cuántos clientes contentos, o NO, se van dejando atrás.
Eso es lo que indica la calidad de una empresa, que en cualquier montaje los clientes anteriores nos recomienden a otros clientes nuevos.
silo orbital con cajero autoservicio CIDECO.es
Concepto de silo orbital
El silo orbital es un depósito de forma cilíndrica, dentro del cual se almacena el hielo. Lleva un sinfin en su interior que gira en torno a uno de sus extremos ubicado en el centro del cilindro, y es por eso que se denomina "orbital", porque orbita respecto al centro.
Este silo NOSOTROS recomendamos que se coloque dentro de una cámara frigorífica. Esta cámara, en función del tipo de hielo, debe ser enfriada a entre -2 ºC y -8ºC. Y decimos NOSOTROS porque algunos otros fabricantes tienen la osadía de decir que NO es necesario mantener en frío, pero luego cada vez que se rompe algo le echan la culpa a que el hielo estaba muy duro.....
Aparte de ese sinfin interior, que rota respecto al centro, lleva otro sinfin fuera del silo, que parte del agujero ubicado por debajo del cilindro, en el centro, y atraviesa la pared de la cámara para dar servicio de hielo fuera de la cámara.
Esta máquina es el cerebro de cualquier fábrica de hielo de MEDIANA capacidad, bien sea para hielo en escamas o para hielo en placas (o trozos). Lo normal es que se fabrique en capacidades entre 3 y 15 toneladas. Por encima de esa capacidad, a pesar de que algunos fabricantes lo ofertan, hay un gran riesgo de rotura por esfuerzo del sinfin interior.
Este silo se recomienda para lonjas y/o empresas de mayoristas de pescado, pero para rotación DIARIA, eso quiere decir, que desde que se llene hasta que se vacía, pase como MÁXIMO dos días. Por encima de ello, nuestra avanzada automatización determina la dureza del hielo, y si se ha compactado, avisa con alarma que NO PUEDE SALIR, lo cual es mejor que la alternativa de otros fabricantes de arrancar todo de golpe, y lo que pasa es que O SALE EL HIELO, O SE ROMPE LA HÉLICE DEL SINFIN, O SE ROMPE LA TRANSMISIÓN EN EL CENTRO.
Por ello es que como asesores especialistas, cuando nos informa el potencial cliente de su tipo de uso que pretende darle, le recomendamos el SILO ORBITAL, o bien el SILO CON REMOVEDORES, o para capacidades grandes y altas velocidades de salida, el SILO CON RASTRILLO.
Una adecuada selección de la solución de acuerdo a las necesidades evita muchos problemas para todos.
Aquí las velocidades de salida son MUCHO MENORES que en un rastrillo, ya que el condicionante es el diametro del sinfin interior y el agujero de caida de hielo del centro del silo, pudiendo llegarse habitualmente a entre 3 y 6 toneladas/hora, con lo cual se llenaría un cajón de UN m3 en unos 2-3 minutos aproximadamente.
Fotos de algunos silos orbitales de CIDECO.es
interior de silo orbital CIDECO.es
motores y torre en silo orbital CIDECO.es
salida de hielo de silo orbital incluyendo cinta de pesaje CIDECO.es
cuadro de control avanzado de silo orbital CIDECO.es
salida de hielo de silo orbital CIDECO.es
interior de cuadro de control avanzado de silo orbital CIDECO.es
Opciones y complementos para silos orbitales de CIDECO.es
Al igual que los silos con rastrillo, el silo orbital sería el cerebro de una fábrica de hielo pequeña, y por fuera de él pueden ir una gran cantidad de complementos, que son los mismos que para el silo con rastrillo. Para mas detalles de cada complemento le recomendamos visitar el apartado de silos con rastrillo.
Estos complementos son:
Cajeros de autoservicio
Para un silo orbital lo habitual es el modelo con pie al suelo, aunque también podría valer el empotrado en pared si el sinfin de salida sale fuera de una nave.
cajero autoservicio formato pie para salida de silo orbital CIDECO.es
Cintas y/o sinfines para hacer la salida de hielo
sinfin de retorno de hielo a la salida de silo orbital CIDECO.es
cinta inclinada para ir a cinta con báscula a la salida de silo orbital CIDECO.es
Cinta transportadora con báscula integradora en movimiento, o báscula estática en el suelo.
Si el hielo que se quiere sacar del silo orbital es necesario pesarlo, porque se va a vender, entonces existen dos opciones:
1-Se puede hacer que en la linea de salida (cintas y/o sinfines) se tenga una báscula con pesaje en movimiento, conocidas como báscula integradora
2-Se puede poner una báscula de plataforma para pesaje estático, empotrada en el suelo justo bajo la salida de hielo. Esto es válido en el caso de los silos orbitales, dado que se usa exclusivamente para llenado de cajones.
En este caso de que se quiera pesar sobre una plataforma de pesaje estático, existen dos métodos para funcionar el sistema:
- Si se teclean PREVIOS al pedido los kilos deseados: entonces se va visualizando el peso a medida que sale el hielo, habiendo tarado el cajón automáticamente en el momento de empezar a salir el hielo. Evidentemente, al haber vibraciones en el cajón al caer el hielo, tiene ciertas imprecisiones, pero al estar cerca del peso solicitado, se va parando periódicamente para comprobar el peso lo más estable posible, esto es fruto de un gran proceso de automatización, lo cual nos caracteriza.
- Si no desea pedir un peso exacto, sino simplemente sacar desde marcha hasta paro, porque se va sacando desde que inicie el pedido hasta que vea el cajón lleno y le de a parar, y asi en ese momento es cuando se coge el peso estático exacto del hielo contenido en el cajón.
cinta integradora con báscula a la salida de silo orbital CIDECO.es