Innovaciones CIDECO.es - CIDECO.es especialistas en hielo

logo CIDECO.es
logo CIDECO.es
Vaya al Contenido
Innovaciones  CIDECO.es

CIDECO.es, desde su fundación en 1995, lleva en sus creadores el ADN de innovación contínua.

Por ello NOS OBLIGAMOS, nosotros mismos, a que formara parte de los REQUISITOS de nuestra normativa de calidad ISO9001 durante su implantación: DEBEMOS implantar 4 mejoras tecnológicas entre una fábrica de hielo, y la siguiente, y evidentemente, esto debe ser claramente demostrable al inspector de renovación de la ISO.

A veces formando parte de proyectos adjudicados, en donde añadimos mejoras importantes a los clientes que NO contaban con ellas, ni pagan nada adicional por ellas, y otras veces, como desarrollo de prototipos que se piensan tienen un gran potencial en el mercado, para poder buscar en el futuro nuevas lineas de negocio.
Entre las MEJORAS que hemos realizado en diversos proyectos tenemos:
SIEMPRE USAMOS LOS ÚLTIMOS AUTÓMATAS DE SIEMENS:
  • Utilizar siempre la última generación de autómatas programables, con sus últimas versiones de firmware y novedades en tarjetas de periferia, siempre de la mano de nuestro partner SIEMENS
automata SIEMENS de ultima generacion
SIEMPRE USAMOS LOS ÚLTIMOS MICROPCS INDUSTRIALES DE SIEMENS:
  • Utilizar siempre la última generación de micropcs para la gestión en los cajeros autoservicio, siempre de la mano de nuestro partner SIEMENS
micropc SIEMENS penultima generacion
micropc SIEMENS ultima generacion
SIEMPRE USAMOS LAS ÚLTIMAS PANTALLA TÁCTILES (hmi) DE SIEMENS
  • Utilizar siempre la última generación de pantallas táctiles de alta resolución HMI para el control de la fábrica completa, siempre de la mano de nuestro partner SIEMENS
pantalla tactil HMI SIEMENS ultima generacion
pantalla tactil HMI SIEMENS ultima generacion2
TODOS LOS MOTORES LLEVAN VARIADORES DE SIEMENS, Y SOLO USAMOS MOTORES Y REDUCTORAS DE SIEMENS
  • Utilizar siempre variadores para TODOS los motores (excepto las trampillas motorizadas y tubos extensibles), siempre de la mano de nuestro partner SIEMENS.
  • Con ello disminuimos los picos de consumo eléctrico en los arranques, aumentamos la vida de los motores, aumentamos la vida de la mecánica dado que no se producen arranques bruscos, reducimos el consumo total de la fábrica, hacemos arranques suaves, tenemos controlado el par (fuerza) que hace cada motor, actuando de forma automática al detectarse esfuerzos, por ejemplo, para autoliberar potenciales atascos, activar alarmas en ese caso, etc.
variadores SIEMENS en todos los motores CIDECO.es
variadores SIEMENS en todos los motores CIDECO.es
CREAMOS EL CAJERO AUTOSERVICIO PARA FÁBRICAS DE HIELO, CON REGISTRO INFORMÁTICO DE SERVICIOS
  • Creamos y evolucionamos los cajeros autoservicio con gestión de datos REAL para fábricas de hielo.
  • Creamos múltiples formatos de cajero autoservicio, adaptándonos a las necesidades de cada proyecto y cliente, creando formato pie al suelo, formato empotrado en pared, formato sobremesa para cabinas de control con operarios....
  • Y cada modelo lo vamos mejorándo contínuamente, añadiéndole SAI para evitar cortes de corriente, mejorando la lectura de RFID, mejorando la salida de papel de impresora, etc...
cajero autoservicio CIDECO.es formato pie al suelo
cajero autoservicio CIDECO.es formato pie al suelo 2
cajero autoservicio CIDECO.es formato sobremesa para casetas
cajero autoservicio formato empotrado pared CIDECO.es
CREAMOS EL SISTEMA SECADOR DE HIELO BAJO LOS GENERADORES DE HIELO.
  • Creamos el sistema secador escurridor de hielo para evitar el agua que producen los generadores de hielo sobre el hielo previamente almacenado en el silo.
  • Además, con trampillas motorizadas, se cierra la caida de hielo al silo mientras NO se está generando, para evitar entradas de calor al silo, lo cual crea condensación en el mismo.
secador de hielo CIDECO.es en aviles
secador de hielo CIDECO.es
CREAMOS UNA MEJORA IMPORTANTE EN LOS SINFINES BAJO COMPUERTA, CON SISTEMA ANTIDERRAMES Y ANTIAVALANCHA
  • Creamos los sinfines bajo compuerta con sistema anti derrames de hielo fuera del silo, con detectores de avalancha láser, y proceso automatico de resolución de avalanchas.
sinfin bajo compuerta con sistema antiavalanchas y derrames CIDECO.es
CREACIÓN DE PROTOTIPOS, REGISTRO DE PATENTES Y MODELOS DE UTILIDAD

Y aparte, hemos realizado algunos prototipos con gran potencial comercial, y la mayoria de ellos los hemos ido evolucionando, pero finalmente AUN no los hemos comercializado, pero el gran esfuerzo de I+D+i realizado por todo el personal de CIDECO.es queda evidente al ver la gran capacidad inventiva y de desarrollo de nuevas soluciones.

Simplemente necesitaremos tiempo libre, entre nuestra actividad principal de las fábricas de hielo, para poder terminar estos proyectos y finalmente llegar a comercializarlos. Por ello, algunos de estos proyectos se nos han alargado por meses, incluso años, y aun siguen sin estar 100% disponibles para ser explotados comercialmente.

Cubren una gran variedad de sectores, dado que algunos SI son relacionados con el hielo, y el tratamiento de agua previo a generar el hielo, pero otros son de diversos sectores que NO son nuestra actividad principal, pero relaciones con proveedores y clientes nos han llevado a ir detectando necesidades del mercado fuera de nuestro sector.

Pero todos estos desarrollos, son realizados en tiempos entre nuestros proyectos de fábricas de hielo, que es nuestra actividad dedicada, por ello, cualquier prototipo dura muchos meses en ser desarrollado hasta el último detalle.
Entre los PROTOTIPOS que hemos realizado en diversos sectores tenemos:
CREAMOS UNA MÁQUINA DE ENVASADO DE CUBITOS DE HIELO, QUE APLICA NUESTRO MODELO DE UTILIDAD REGISTRADO, PARA USAR ECONOMÍA CIRCULAR EN LOS CUBITOS DE HIELO
  • Hemos registrado un modelo de utilidad en 2023, que representa una gran novedad en el sector del hielo en cubitos para bebidas, creando una revolución del mercado, eliminando plásticos de un solo uso como obligan diversas leyes para 2024, y creando un sistema de economía circular para este sector.

CREAMOS UN SISTEMA DE AYUDA A SOLDADURAS COMPLICADAS Y REPETITIVAS.
  • Próximamente, tras superar la fase de pruebas, podremos comercializar dicho desarrollo, a través de una cadena de distribuidores de productos industriales, que ya han sido informados de esta solución, y lo ven como un producto con gran potencial.


EN BREVE PONDREMOS INFORMACIÓN EN ESTA WEB, PERO PUEDE CONSULTARNOS PARA MÁS INFORMACIÓN
Proyectos llave en mano.
Especialistas en hielo desde 1995.
Vigo, Pontevedra, Galicia, España.
Web renovada el 17-8-2023
Última actualización 01-03-2024
Project manager: Ing. Carlos Alonso.
Móvil o Whatsapp: +34 675585649.
Proyectos llave en mano.
Especialistas en hielo desde 1995.
Vigo, Pontevedra, Galicia, España.
Web renovada el 17-8-2023    ---   Última actualización 01-03-2024
Project manager: Ing. Carlos Alonso.
Móvil o Whatsapp: +34 675585649.
SiteLock
Regreso al contenido